miércoles, 14 de marzo de 2012

SEGUIR TRABAJANDO POR LOS PROBLEMAS REALES NO POR LOS INVENTADOS

Ante las distracciones, ante las descalificaciones y ante los ataques interesados que nos acusan intimidatoriamente para intentar desviar nuestra atención, nos seguiremos manteniendo firmes y decididos en aquello en lo que nos comprometimos, trabajar por y para el pueblo.

Si abogamos por la abstención en este último referendum, que después fue consulta y al final degeneró en "sondeo de opinión", fue por muchas razones de peso:

Una de ellas que al final no han dejado que se consiguiera fue para que el pueblo no se dividiera, para que no hubiese NI GANADORES NI PERDEDORES, lo hicimos porque sabíamos que participando en tal evento, todos y todas perderíamos.

La ley está para cumplirla no para opinar sobre ella porque si entramos en ese juego y caemos en la demagogia el ambiente sería irrespirable para todos, por eso creímos que lo mejor es dejar actuar a la ley e intentar no dividir el pueblo entre los que les gusta o no les gusta, porque al fin y al cabo siempre habrá leyes que no nos convenzan, pero que sabemos que tenemos que cumplir, por ejemplo, no a todos les gustará fumar en los bares pero todos tenemos que respetar la ley y no hacerlo, a nadie se le ocurriría organizar una "encuesta" para que opinásemos sobre ello y si se hiciese, pues nos veríamos obligados a no participar porque A LA LEY NOS DEBEMOS.

En la encuesta de este domingo, lo tuvimos muy claro porque además como desde el principio no se respetaban reglas tan básicas como la transparencia y la objetividad, decidimos desmarcarnos, intentando así que no se generara un problema DONDE NUNCA ANTES HA EXISTIDO.

Nos han acusado de cosas tan graves como decirnos que no somos democráticos... volviéndose algunos paladines de la democracia, demócratas y preocupados por respetarla.

Dice el dicho popular, "dime de que presumes y te diré de que careces".

Han repetido una y otra vez la misma pregunta sin saber realmente el significado:

"¿qué qué hay mas democrático que pedirle la opinión al pueblo?", la respuesta la marca el sentido común y es bastante clara.

- Ser democrático no es pedirle la opinión al pueblo, es pedírsela con garantías de que todas las opiniones, nos gusten o no, sean las nuestras o no, SE PUEDAN EXPRESAR.

Porque ser democrático buscando solo tus derechos pero no tus obligaciones es un burdo engaño.

Ser democráticos ES NO INTENTAR HACER TRAMPAS trucando la papeleta para una de las opciones y respetar todas las opiniones... así podríamos seguir hasta el infinito, pero como hemos dicho es hora ya de mirar hacia el futuro y seguir trabajando por lo que realmente importe: LOS INTERESES REALES DE LOS VECINOS DE NUESTRO PUEBLO NO LOS PROBLEMAS PARTIDARIOS CREADOS POR ALGUNOS.

Al final como no puede ser de otra manera, para esos problemas creados la LEY SERÁ LA QUE IMPONGA LA JUSTICIA.

Ahora después de esta tormenta, todos tenemos que hacer un esfuerzo y volver a buscar todo lo que nos une, olvidarnos de las disputas vanas que ninguna riqueza nos traen y seguir como siempre hemos seguido, trabajando y esforzándonos por el futuro.

Y hacerlo todos juntos y unidos, porque todos convivimos en el mismo pueblo y a todos nos interesa que Guadiana prospere.

Son muchos y variados los desafíos que tenemos como para perder el tiempo en disputas que nada positivo producen. Por eso, centrémonos en lo productivo, que las personas necesitan que estemos centrados al cien por cien en lo que realmente nos interesa.

No nos dejemos despistar que lo que realmente importa en Guadiana es el poco trabajo que existe, ese si es un tema para preocuparnos y buscar soluciones. El resto, que sea la justicia la que trabaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario