martes, 13 de marzo de 2012

BUSCAR SOLUCIONES NO PROBLEMAS

A los que buscan revanchismo, a los que buscan un POST lleno de insultos, descalificaciones y culpables, que no sigan leyendo, solo buscamos seguir construyendo, de manera firme y decidida, resueltos a conseguir hacer pueblo.


Todo Guadiana conoce lo que ha ocurrido estos días, y todos estaremos de acuerdo en que esa no es la imagen de Guadiana de la que nos sentimos orgullosos.


Aquí todos somos familia, amigos, vecinos... y todos tendremos que hacer un esfuerzo para que las disputas políticas a las que nos vemos arrastrados no mellen nuestra convivencia, que como siempre ha sido y será, una convivencia ejemplar.


Nosotros no vamos a buscar culpables, cada cual que haga sus reflexiones. Nosotros buscaremos soluciones. Solución a “este ambiente enrarecido” con el cual ahora se sorprende nuestro alcalde.


No renunciamos a nuestra ideología ni a nuestros valores, y por supuesto, no renunciamos a que nuestro pueblo se denomine como rija la ley.


Si algún día llegamos al Ayuntamiento ajustaremos automáticamente nuestro nombre a la ley, como no podría ser de otra manera. Acabando con cualquier reminiscencia y exaltación de la dictadura como impone la ley.


Mientras tanto seguiremos trabajando por hacer pueblo, por conseguir que nuestro pueblo sea conocido no por lo que no es, sino por lo que realmente es, un pueblo construido a base de esfuerzos, no regalado, sino conquistado con sacrificios y con coraje, con la valentía y el arrojo de sus habitantes, porque aquí en Guadiana nadie nos ha regalado nada. Todo lo que tenemos nos lo hemos ganado con el sudor de nuestra frente.


A todos aquellos que piensan como nosotros, que Guadiana no se merece llevar la herencia de ningún dictador, les decimos que el domingo no hemos perdido ninguna oportunidad de quitárselo, todo lo contrario; el domingo ganamos la oportunidad de ponernos de la parte de la ley y de la justicia, no dejándonos arrastrar a un juego viciado ya desde el comienzo.


A nuestro alcalde le decimos, que si tanto interés tenía en conocer la opinión de Guadiana ¿por qué no organizó un referendum, en tiempo y forma?¿Por qué no cumplió todos los preceptos que marca la ley, informando a las personas, garantizando de manera independiente los resultados, y no organizándolo en menos de una semana, sin informar a nadie y desatando todo el revuelo que se ha organizado.


Nosotros ante la total falta de garantías el domingo decidimos estar de parte de la concordia y huir del enfrentamiento, huir de un problema que nos planteaban que nunca ha existido en nuestro pueblo y que como ha quedado demostrado, solo hace dividir y fomentar las disputas. Los políticos solo deben buscar soluciones no problemas.


Nuestra solución será hoy y siempre aplicar la ley en todos nuestros actos, porque a veces la solución más sencilla es la más acertada y la de más sentido común, todo lo restante termina en el disparate que hemos vivido estos días.


Cuando entremos en el Ayuntamiento como oposición nuestra primera moción será que se acate la ley y se retiren todos los símbolos franquistas de nuestro Ayuntamiento y la segunda moción pedir cuentas a nuestro alcalde, porque seguimos sin explicarnos como no hay dinero para contratar a nadie pero sí para dilapidarlo en encuestas y celebraciones desmesuradas.


También tenemos claro que el próximo pleno será analizado por los servicios jurídicos y si el señor Pozo en él no cumple la ley, sólo él será responsable de las consecuencias y la repercusión que puede tener para Guadiana.


Seguimos sin tener representación en nuestro Ayuntamiento, pero seguimos trabajando por crear pueblo no por crear disputas, sino por construir alternativas. Hay que buscar nuevos puentes, tender la mano para seguir labrando entre todos nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario