martes, 28 de febrero de 2012

EL GOBIERNO Y SUS PATRAÑAS

Perdonad, por las palabras y por el tono. Pero es indecoroso que un gobierno MIENTA así a sus ciudadanos. Y se mire por donde se mire mienten.


Si creemos las cifras que han dado sobre el déficit. MIENTEN. Y si no nos las creemos MINTIERON. Ya que tres meses antes, SUS AUTONOMÍAS decían que iban a cumplir con el compromiso del Déficit, y solo tres meses después la desviación es de más de 16400 millones. Desviación, no de Zapatero, sino de sus autonomías gobernadas por el PP los últimos cuatro años. Ahora encuentran un nuevo agujero. ¿Cómo puede ser? se genera una duda. ¿Mintieron antes o mienten ahora?. Porque 16400 millones no aparecen y desaparecen como un billete de cinco euros.

Otra de las pistas que nos dan, es que ya en Octubre, los ahora ya ministros de hacienda y economía ya hablaban de un déficit del 8,4%. Es decir, son los mejores futurólogos que conocemos. Capaces de predecir el déficit sin tener los datos. O no será que ese era el dato que querían y las estadísticas les daba igual La agencia Routers, (agencia periodística de prestigio internacional y ajena a partidismos políticos españoles) habla de que en Europa se cree que se está inflando el déficit en España.

La pregunta es ¿ por qué? La respuesta es fácil, para poder acometer los recortes que crean necesarios, a quitarnos los derechos que tanto han costado. A costa de los ciudadanos. Es la cultura del miedo. Recordemos que un recorte de 41000 mill. como el que vaticinan no lo ha realizado ningún país en el mundo. Ni Grecia, ni Portugal ni Irlanda y ni ellos tres juntos.

Un recorte así solo nos llevaría a más recesión, a perder más puestos de trabajo y a renunciar a derechos para nada. Mirad donde nos están llevando los anteriores recortes (que mintiendo los llaman ajustes) Nos han llevado a más recesión y más paro. Hasta cuando se creen que podremos resistir esta cultura de pan y agua. Un recorte así solo beneficia a las grandes fortunas a las grandes empresas que verán sus beneficios blindados a costa de los derechos y sacrificios de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario