domingo, 15 de enero de 2012

LAS CONFUSIONES DEL PP.

El PP rendiría un gran servicio a España y a los ciudadanos y a las empresas y a los inversores extranjeros y a los mercados financieros internacionales si se aclarara sobre los impuestos, si nos aclarara a todos cuál es exactamente su política fiscal, de qué va el partido de Mariano Rajoy en materia tributaria.

No se puede ganar las elecciones prometiendo mil quinientas veces que no se subirían impuestos y subirlos a los 10 días de llegar a la Moncloa. No se puede subir el IRPF para toda España por decreto de Mariano Rajoy (PP) y bajarlo en Madrid por decreto de Esperanza Aguirre (PP). No se puede recuperar la deducción por compra de vivienda por parte del Gobierno central de Rajoy y quitarla en la Comunitat Valenciana por orden de su correligionario Alberto Fabra. No se puede andar todo el día pidiendo austeridad y diciendo que la desviación del déficit está sobre todo en las comunidades autónomas y al mismo tiempo renunicar muchas de ellas (del PP) a recaudar un impuesto vigente, el de Patrimonio. No se puede abominar en unos territorios del céntimo sanitario (ya son casi 5 céntimos, por cierto) en el impuesto de carburantes y aplicarlo con saña en otros. No se puede predicar continuamente que hay que bajar la presión fiscal sobre los ciudadanos y al mismo tiempo inventarse nuevas tasas en muchos ayuntamientos, como el de Madrid (del PP desde el siglo pasado, muy atrás). ¿No eran parte central del ideario del PP la unidad de mercado en toda España y la uniformidad de discurso se esté donde se esté?

Como diría hace unos meses Mariano Rajoy (en sus tiempo de líder de la oposición), esto no es serio, no es sensato, no es de sentido común, no es de al pan pan y al vino vino. Es dar bandazos, es improvisar, es gobernar a golpe de ocurrencias.

PD. Decía Góngora, hace unos 400 años: ”En Valencia muy preñada / y muy doncella en Madrid, / cebolla en Valladolid / y en Toledo mermelada, / Puerta de Elvira en Granada / y en Sevilla doña Elvira: /¡mentira!


Fuente: Arsenio Escolar en blogs.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario