El Gobierno de Rajoy que prometió decir siempre la verdad lleva varios días divulgando una gran mentira: que el PP se “encontró” al llegar al Gobierno con un desfase de gasto de 20.000 millones de euros y por eso ha tenido que aprobar la mayor subida de impuestos de la democracia.
Pero esta explicación no se sostiene. EL 75% DE ESE DESFASE TIENE SU ORIGEN EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS y 11 de las 17 ESTÁN GOBERNADAS POR EL PP, entre ellas las principales causantes del déficit excesivo; por tanto, la alternativa es clara: o los Gobiernos autonómicos del PP ocultaron a Rajoy las cifras, o el Ejecutivo central miente al denunciar que desconocía los datos. Y la primera hipótesis resulta siemplemente descabellada.
Pero hay más. Meses antes de que Rajoy ganase las elecciones, SUS PRINCIPALES ASESORES ECONÓMICOS (ahora miembros del Gobierno), ya le habían facilitado la cifra de un posible déficit del 8% en 2011. Lo confirmó, quizá involutariamente, el ministro Luis de Guindos en la rueda de prensa del 30 de diciembre: ese dato del 8% ya está “amortizado”, admitió.
El PP ha recibido un amplísimo respaldo de los españoles para gobernar. Pero en un mes se ha olvidado de su reiterada promesa de bajar impuestos, del propósito de Rajoy de no esconderse detrás de la supuesta herencia recibida y del objetivo de decir siempre la verdad a los españoles. Y todo ello aderezado con un presidente que no da la cara. Parafraseando a un autor (y un contexto) apreciado por la derecha más racional, bien se podría recurrir a la queja orteguiana: “No es eso, no es eso”.
Fuente: Manuel Rico en Trinchera Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario