viernes, 2 de diciembre de 2011

UN POCO DE MEMORIA Y UN MUCHO DE MENTIRAS

Ya han aparecido los Presupuestos de la Junta de Extremadura del 2012, es decir, la hoja de ruta por la cual se van a mover las políticas del Partido Popular que gobierna.

Ellos siguen insistiendo, "solo recortaremos en gastos superfluos" "reduciremos en altos cargos" Mónago en verano en una entrevista al diario Público, decía que "antes que recortes sociales se cortaba un dedo". Esa es la mentira popular, lo que intentan hacernos creer, incluso ellos se lo creen, sin embargo, la verdad siempre termina saliendo a la luz y en la primera prueba que tienen que salvar, reculan y vuelven a sus políticas de derechas.

En la primera oportunidad recortan en Educación (en la Universidad un recorte de 22mill. de Euros) tanto que no llega ni para cubrir la nómina de los profesores, y claro, sin pagar a los trabajadores están abocados al desastre, al cierre. Y no lo decimos nosotros lo dice el mismísimo rector de la UNEX.

¿Seguimos queriendo una Universidad en Extremadura? o ¿preferimos que nuestros hijos se tengan que ir a estudiar fuera de Extremadura?

La respuesta de todos está clara. Sin embargo, para el Partido Popular parece que tener una universidad en Extremadura es un gasto superfluo. Total sus hijos siempre podrán irse fuera a la universidad privada como siempre han hecho.

El siguiente recorte es el de la Ley de Dependencia, nuestro alcalde, Antonio Pozo decía en el último mitin que "antes que cerrar el centro de Día de nuestro pueblo (aprobado por el gobierno socialista, añadimos nosotros) cerraba el Ayuntamiento."

Pues que mida sus palabras, porque ya no solo no ha sabido defender y cobrar la subvención de 40000 euros de este año para el centro de día, sino que su gobierno el del PP ha reducido los presupuestos para la Ley de Dependencia en un 82%, lo que hace inviable el actual modelo de dependencia.

Es decir, no acaban con ello, simplemente lo dejan sin dinero. Así se puden lavar las manos tranquilamente y mirar para otro lado. Recordemos que lo importante, lo primero es el empleo, y a eso sí que le dedican dinero. Volviendo a los últimos presupuestos que han presentado si le dan importancia, si le dan importancia al empleo, tanta que han subido la partida a altos cargos y personal de confianza en 78000 euros. Así queda claro, que "Lo primero el empleo" pero el de ellos y el de los suyos.


Seguirán diciendo que no recortan ni en educación ni en sanidad, se seguirán desgañitando en todos los palcos, pero la verdad, las cifras, las matemáticas no fallan y si donde antes se destinaban dos millones y medio ahora destinan poco mas de trescientos mil euros, lo podrán llamar de muchas maneras pero no hace falta ser muy listos para saber que eso no es un RECORTE es una BARBARIDAD, que desgraciadamente pagaremos todos, bueno todos no, que ellos sí que se suben los sueldos.

Aprovechamos también para recordar que este mes nuestro alcalde va a recibir cuatro pagas, dos por parte de nuestro Ayuntamiento y otras dos por parte de la Mancomunidad, así si que se pasan bien las navidades cobrando mas de 4000 euros, así si se puede recortar servicios del centro de día, así si se puede subir uno a un palco y gritar que son tiempos difíciles, que el Ayuntamiento no tiene dinero, ¿cómo va a tenerlo? si se lo quedan todo ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario