lunes, 10 de septiembre de 2012

MONAGO Y SUS MENTIRAS

Tres días después de decir que bajaría el IVA se desdice y donde dije Digo pongo Diego. Una vergüenza.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, señala que el anuncio del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, durante su discurso en el día de la comunidad, sobre la reducción del IVA cultural en Extremadura al 13 por ciento "solo responde a alcanzar grandes titulares a costa de la región".  Ha durado solo tres días. Ahora dice que subvencionará a las empresas culturales. Haber dentro de tres días donde quedan.

La portavoz de los socialistas extremeño indica que el discurso de Monago estuvo "alejado de la realidad" al tiempo que "por segundo año consecutivo" el PSOE ha asistido a la entrega de las Medallas de Extremadura para "escuchar un mitin del PP y no al presidente de todos los ciudadanos de la región".
De este modo, Gil Rosiña asevera que para los socialistas Monago "no aprueba", ya que esta vez "ha ido demasiado lejos" con una propuesta, la relacionada con el IVA cultural, que tacha de "cínica e imposible de aplicar conforme a la ley". Este anuncio, ha aseverado, tiene el "único propósito de darle notoriedad a Monago".
En este sentido, la dirigente del PSOE acusa al PP de estar "más pendientes de ellos mismos" que de los problemas que tienen los ciudadanos en Extremadura, quienes asisten a un "deterioro sin precedentes" de los servicios públicos y, además, "han perdido derechos".
Así, la portavoz del PSOE subraya que, desde que José Antonio Monago y Mariano Rajoy gobiernan, los extremeños "tienen más dificultad para llegar a fin de mes" y recuerda las subidas del IRPF, de la luz o la del agua. Además, Gil Rosiña cita que se "han recortado" las prestaciones de desempleo.
En esta línea, destaca que el gobierno del PP ha puesto en marcha el "copago" farmacéutico y se han suprimido rutas de transportes escolar al tiempo que ha destacado que el paro alcanza en Extremadura la "dramática cifra del 33 por ciento".
"Ahora viene Monago y su noveno consejero y nos propone la aplicación en esta región de un IVA cultural del 13 por ciento", afirma Gil Rosiña al tiempo que tacha de "demagógica" y "vacua" una propuesta que dice "solo responde a alcanzar grandes titulares a costa de Extremadura y de los extremeños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario