El PP, el de las pulseritas con la bandera de España, los que se llenan la boca acusando a las comunidades autónomas de no mirar por el interés general de ESPAÑA, esos patriotas de chaquetilla han quedado en evidencia, y no por un medio nacioanl que podría ser acusado de partidista, sino por el mismísimo Finanancial Times... ¿No se sienten engañados sus votantes? Pues deberían.
Financial Times: Por el bien de España, no del partido
‘Financial Times’ saca los colores a Rajoy y le critica que gobierne pensando sólo en el interés del PP
El 'Financial Times' dedica un duro
editorial al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que critica de
actuar solo pensando en los intereses del Partido Popular y en el coste
político que tendría un segundo rescate.
Los cálculos de Rajoy
El diario británico reflexiona sobre “el cálculo que hace Rajoy” sobre acudir a los fondos de rescate europeos y su repercusión política: “podría resultar una catástrofe para su partido”, sentencia el Financial Times. “Las palizas electorales sufridas por los Gobiernos en Atenas, Dublín y Lisboa que finalmente fueron forzados a pedir ayuda indican que los temores de Rajoy no deben ser incorrectos”, afirma el editorial.
La pose desafiante ante Bruselas
Financial Times lamenta que Rajoy gobierne solo calculando el coste político de las medidas que debe poner en marcha para hacer frente a la actual crisis y critica que el presidente del Gobierno español adoptara una “pose desafiante” frente a las exigencias de ajuste que venían de Bruselas.
Ni coraje ni coherencia
El rotativo británico, que echa en falta en Rajoy el “coraje y la coherencia para gobernar por el bien de España”, considera que precisamente su tendencia a gobernar con sus cálculos partidistas explica también sus “dudas” a la hora de abordar el “lío” en las cajas de ahorros, donde los políticos del PP ejercían “mucha influencia”.
Tensión en la relación con las autonomías
Financial Times advierte de que esta forma de gobernar aumenta las tensiones en la relación entre el Gobierno central con las autonomías, cuyos gobiernos, incluso los gobernados por el PP, “recelan” de un “liderazgo del partido que abriga de forma excesiva instintos centralistas”.
Una política de comunicación incoherente
El diario cree que el Gobierno de Rajoy ha empeorado sus dificultades con una política de comunicación “incoherente” que ha “erosionado su popularidad” y “dañado la confianza de los inversores en su competencia”. Y pone como buen ejemplo a Portugal, que “habla con una sola voz y convenciendo a la gente de que gobierna para el interés general”.
fuente: elplural.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario