miércoles, 2 de mayo de 2012

LOS NÚMEROS NO ENGAÑAN EL PP SÍ.

El pasado JUEVES en la sesión de control al gobierno extremeño le trasladé al presidente Monago lo siguiente:” Yo no me alegro señor Monago de que las cosas vayan mal. A mi no me alegra que suba el desempleo o que aumenten las listas de espera en sanidad, porque quienes más lo sufren son los más débiles, y esos están representados más en los escaños de la izquierda que en los suyos” . Y puedo asegurar que las cifras de la EPA del pasado viernes las viví como un drama, como presidente que fui, como diputado en la oposición que soy, como hijo de mi madre y padre de mis hijos, como ciudadano.
En los nueves meses contabilizados que llevamos de legislatura, JULIO 2011-MARZO 2012, se han destruido 45.300 empleos , por 31.000 en toda la legislatura anterior. En la legislatura anterior se incrementó el número de activos, de personas que se incorporaron a la busqueda de empleo, en 26.500, por una disminución de 1.500 ahora. De ahí se desprende que la realidad de dejarse de destruir empleo en el primer semestre del año pasado se ha roto. En cuatro años anteriores pasamos de 13.05 de tasa de paro, a 23. En nueve meses a 32.5. De destruirse la mitad de empleo que España a hacerlo el doble.De estar a dos puntos de la media española a estar a ocho. Esa es la foto que resulta dolorosa antes y ahora. Pero antes yo asumía la responsabilidad y ahora la asume el maestro Armero.Y no hay cosa peor que los ciudadanos no sepan a quien mirar. A veces liderar significa que los ciudadanos tengan hacia donde dirigir su mirada.
Guillermo Fernández Vara

No hay comentarios:

Publicar un comentario