sábado, 31 de marzo de 2012

"antes cierro el Ayuntamiento que el centro de Día"

"Antes cierro el Ayuntamiento que el Centro de Día" son palabras que todos hemos podido escuchar de nuestro alcalde.

Ese Centro de Día que se hizo por iniciativa socialista, al amparo y bajo la financiación de la Ley de Dependencia, ese Centro de Día, que como no podía ser de otra manera tan bien ha venido al pueblo y tanto defiende nuestro alcalde.

Estamos con él, hay que defenderlo, mantenerlo y agrandarlo.

Cuando una iniciativa es buena da igual que la hayan tomado los socialistas se aprovecha y así, como no podía ser de otra manera, ha hecho nuestro Ayuntamiento, pero ahora llegan los problemas.

Ayer conocimos los presupuestos generales de la nación, y desgraciadamente, el sr. Rajoy no piensa igual y ha decidido no recortar la Ley de Dependencia sino podarla de raíz, dejándola con un presupuesto de 0 euros, no la suprime porque eso sería muy mediático simplemente la deja sin dinero con CERO € para que muera de inanicción.

Sin dinero ¿cómo se mantendrán las ayudas?, ¿qué pasará con todos los trabajadores y trabajadoras de la Ley de Dependencia, ¿quién pagará sus sueldos? ¿Los despedirán a todos? ¿cómo se mantendrán todos los Centro de Día del país?, ¿Y el de Guadiana?

¿Cómo se mantendrá el Centro de Día de Guadiana?

¿Puede nuestro Ayuntamiento asumir los costes del Centro de Día?

Nos tememos que no, que con estos presupuestos el modelo actual del Centro de Día está condenado. Rajoy lo ha condenado. El Partido Popular lo ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario