En el año 2005 el Gobierno de España aprobó el Plan Extremadura. ¿Tendrán Monago y Rajoy algo que decirnos más allá del “esto es lo que hay”? ¿O les basta con que todas las muñecas se vistan de azul?
1) En EXTREMADURA durante toda la crisis se ha destruido la mitad de empleo que en la media española. En la última EPA ha sido una destrucción de empleo dos veces y media superior a España.
2) Extremadura por esa razón, logró colocarse en el primer semestre de 2011 a dos puntos de la media española(21.5-23.5). Trás siete meses de gobierno del PP la diferencia es de seis puntos(22.8-28.6).
3) Se ha pasado de crearse empleo en el primer semestre de 2011 en términos netos, a destruirse cada día 218 empleos durante los últimos tres meses. 26.000 hasta alcanzar los 141.300.
4) En apenas tres meses se han destruido tantos empleos(no parados) como en los tres años anteriores de la crisis.
Y lo que me parece más grave, el gobierno más preocupado de mandar que de gobernar y tomar decisiones, se muestra resignado a la suerte que el futuro nos depare, dando muestras de conformismo, cansancio y ausencia de ideas. Parece decir cada día que “lo que tenga que ser , será”. Nada queda del Monago reivindicativo a Zapatero. Más que gobernar, parecen espectadores de la cosa. Los 26.000 nuevos desempleados tienen nombre, aunque el PP lo ignore. Tienen familia, angustias, embargos y enormes dificultades. Como los que se produjeron en mi etapa. La diferencia es que yo asumí la paternidad y la responsabilidad, y ahora están huérfanos.
El Gobierno de Extremadura como se llama ahora lo que era la Junta, parte del Parlamento de Extremadura, como también se llama ahora lo que era la Asamblea, Canal Extremadura con su muñequita-logotipo vestida de azul que es más transparente que el naranja, viven en su palacio de cristal, mientras la sociedad extremeña sabe quien manda , pero que muy bien, pero no quien gobierna y es responsable de sus problemas.
La conclusión es evidente. En casi siete meses de gobierno, record histórico de parados, con 28.000 más, hasta los 141.300, con 1.000 empresas destruidas, sin esperanza de AVE ,con resignación y conformismo, sin vuelos porque los anteriores éramos muy malos…Eso sí, sabiendo muy bien quien manda aquí.
Guillermo
No hay comentarios:
Publicar un comentario