martes, 6 de diciembre de 2011

LIBERTAD QUE BONITA PALABRA

Seguramente hoy debería dedicar el título del post a la irresponsabilidad a la que se nos está conduciendo por parte del gobierno de Extremadura, que aprueba un Presupuesto y lo envía al parlamento, que en una primera lectura se carga de golpe la Universidad de Extremadura reduciendo el 22 por ciento de la plantilla, el Sistema de Atención a la discapacidad y la Dependencia con reducciones de hasta un 40 por ciento, y la seguridad del campo extremeño disminuyendo a la mitad los seguros agrarios. La culpa no es de IU, sino del PP. IU tomó una decisión en su día, permitir al PP gobernar porque creía necesario un cambio. Se equivocó a mi juicio, porque el cambio es para peor, como los datos de paro, deuda , crecimiento y desigualdad están demostrando, pero no es responsable de estos presupuestos. Resulta increible que el gobierno haya enviado al parlamento unos presupuestos sin tener mayoría y no haberle dedicado ni un minuto a hablarlos con sus “interlocutores preferentes”, tal como designaron a IU en Junio, ni con los no preferentes. Nos colocan un presupuesto que es el que convierte las palabras en hechos, que no resiste más valoración que la que la sociedad extremeña está haciendo.
Y ahora el Presidente de la Junta apela a la responsabilidad de aquellos a los que ni siquiera ha preguntado, para que le saquen del lío en el que él, el Consejero de Hacienda y la brillante Consejera de Educación y Cultura nos han metido.
Los tiempos de risas y anécdotas han terminado. Ahora no estamos discutiendo donde nos sentamos en el parlamento, como nos llamamos, Junta o Gobierno, si salimos más o menos en Canal Extremadura. Ahora toca decidir la POLITICA y ponerle números. Y descubrimos que IU y PP nada tienen que ver. Era solamente una cuestión de tiempo. ¿Y ahora qué pasa Pedro? ¿Y ahora qué tienes pensado Jose Antonio? En Junio, ¿no hablastéis de presupuestos? Si lo hicisteis y no lo habéis cumplido, malo, y si ni siquiera fue motivo de diálogo, peor.
Pero el título del POST va por un paisano que ha venido a verme hace un rato. Ha salido de la carcel hace unas semanas. Cometió un error y lo ha pagado, aunque muchos años después. Pidió el indulto y se lo denegarón. No era consejero-delegado de ningún banco, ni tenía primas con influencias.
Un abrazo
Guillermo Fernández Vara

No hay comentarios:

Publicar un comentario