jueves, 17 de noviembre de 2011

SUBIDA GENERAL DE IMPUESTOS.

De nuevo volvemos a hablar de austeridad. Pero de la austeridad de los demás porque nuestro alcalde en los momentos tan difíciles que estamos pasando no ha tenido la sensibilidad de hacer un esfuerzo de austeridad y hacer más fácil la llegada a fin de mes de sus vecinos. Todo lo contrario, ha subido todos los impuestos y tasas que pagamos al Ayuntamiento. Como él tiene dos sueldos no será consciente de lo complicado que es que te suban todos los impuestos cuando el trabajo (excepto para él) no abunda.

No hablaremos ya de si en su programa electoral hablaba de una bajada de impuestos, ya que cumplir el programa electoral nunca ha sido una prioridad para esta alcaldía, si no, ¿dónde está la famosa bolsa de trabajo que prometieron? ¿dónde está la independencia que iban a conseguir? En definitiva, vemos q a nuestro alcalde sólo le interesa la política para ganar dinero, aunque tenga que ponerse un sueldo donde antes nadie había cobrado como ha hecho en la Mancomunidad.

Nuestro alcalde ha subido todos los impuestos, ha creado tasas donde antes no existían. Todos sabemos que cada día que pasa las cuentas del Ayuntamiento son más precarias, todos sabemos de la póliza de cien mil euros abierta en el banco, pero también sabemos que exprimir más al ciudadano no es la solución.

Hay que saber gobernar, gobernar dilapidando el dinero como hiciera en la legislatura pasada era fácil. Y ahora, ¿para seguir gastando se lo reclamamos a los vecinos a través de impuestos?, Nuestro alcalde se equivoca.

Hay que saber gobernar buscando el dinero fuera, pidiendo subvenciones a las otras administraciones y presentando proyectos que traigan riqueza a Guadiana.

Exigirles a los ciudadanos más esfuerzos a través de nuevas tasas y subir los impuestos no es el camino. Quizás si hubiese conseguido defender y hubiese cobrado la subvención de más de 40.000 euros que nos correspondía por el centro de día y que todos los ayuntamientos de alrededor ya han cobrado menos el nuestro, quizás si lo hubiese conseguido no necesitaría ahora exigirle tantos esfuerzos a los ciudadanos, pero como no ha sabido defenderla, ahora recurre a extrujarles el monedero a nuestros vecinos.

La fórmula del dinero está clara mientras nuestros gobernantes sigan sin saber defender los intereses de los guadianeros fuera tendrán que seguir cogiendo el dinero de los bolsillos de nuestros vecinos. El último ejemplo. La subida generalizada de los impuestos. Las nuevas tasas de impuestos. Estos son los últimos ejemplos de como aprovecharse de los ciudadanos, pero desgraciadamente con el equipo de gobierno que tenemos, vendrán más.

1 comentario:

  1. Es vergonzoso e indignante la actitud del pp de Guadiana,haciendo lo contrario de lo que prometieron en las elecciones, hojala que los ciudadanos no tengamos que tomar el Ayuntamiento,¡BASTA YA!, DE TANTA TOMADURA DE PELO, y que esto politiquillos no tengan responsabilidad ninguna.Este alcalde solo piensa en los 2000€ que cobra al mes.

    ResponderEliminar