domingo, 13 de marzo de 2011

NUESTRO PROYECTO.











El Viernes 11 de Marzo Guadiana conoció el nuevo equipo que se presentará por el Partido Socialista Obrero Español a la alcaldía del pueblo.

En el acto de presentación de la candidatura: Fernado recordó el trabajo de fondo que ha estado haciendo la oposición durante estos cuatro años. Una oposición constructiva, de ayudar al equipo de gobierno que los ciudadanos eligieron en las últimas elecciones, porque ese apoyo interesaba a todos los ciudadanos y para el PSOE su interés está por encima de todo. Una oposición constructiva para traer esas inversiones que han llegado a Guadiana y de que a pesar que otros se cuelguen las medallas han sido conseguidas gracias a la labor en la sombra que se ha estado haciendo desde la oposición, pero esa era nuestra responsabilidad traer el máximo dinero posible a nuestro pueblo y así se ha entendido y así se ha echo aunque sea el Partido Popular quien se esté apuntando tantos que no le pertenecen, pero nos sentimos igual de orgullosos al ver las obras y los nuevos edificios que NOSOTROS, los socialistas, hemos traído.

Pero también recordó que esta oposición costructiva ha denuciado en todo momento lo que el alcalde ha hecho mal: Que básicamente ha sido TODO, todo lo que ha tenido que hacer solo, sin la intermediación de ninguna administración y sin la tutela de ningún plan o programa que viniese impuesto desde fuera y en el que él no tuviese que decidir nada, porque cada vez que ha tenido que decidir o negociar algo a Guadiana le ha lucido el pelo:

  • Cuando ha tenido que renegociar el servicio de la basura, ha terminado con una subida que tienen que costear los bolsillos de los ciudadanos.

  • Cuando ha privatizado el servicio del agua ha conseguido una subida en las facturas sin precedentes que estamos sufriendo todos ante la pasividad de nuestro alcalde.

  • Cuando ha tenido que contratar a personal su gestión ha sido brillante, brillante por la opacidad y enchufismo que le está caracterizando. Prolongando contratos a las personas que él estima sin inmutarse ante los demás trabajadores que demandan un trato igualitario para todos.




Miguel presentó a todos los compañeros que lleva en este proyecto. Los presentó y explicó por qué los ha elegido, puesto que cada componente cumplirá unas asignaciones y responsabilidades específicas además de colaborar en el equipo. Explicó minucisamente por qué Guadiana necesita a este equipo que acabe con la improvisación y el derroche sin sentido del actual alcalde.

Recordó que la labor del equipo va a girar en torno a la planificación, la gestión y la transparencia de todo lo que se haga en el Ayuntamiento.

Denunció la situación tan dramática que pasan las arcas del Ayuntamiento al no saber el Alcalde y los concejales del Partido Popular, cuales son los impuestos y la cuantía de los mismos que le cobran a los ciudadanos. Y si no saben cuales son los impuestos, ¿cómo le van a exigir a Badajoz que les de a nuestro ayuntamiento lo que nos corresponde?.


Dijo que los puestos de trabajo que oferta el Ayuntamiento no son patrimonio de nadie, que cuando él gobierne, no va a hacer falta llevar el carnet de ningún partido en la frente para entrar a trabajar, como desgraciadamente está ocurriendo ahora con el actual Alcalde. Al igual que a los trabajadores también tratará a todas las empresas por igual para no incurrir en el agravio comparativo actual.



Se construirá un polígono industrial para el desarrollo de la mas de 100 empresas que hay en nuestra localidad, así como se le garantizará información necesaria a todas las empresas para que puedan acceder a todas las subenciones que hay en las diferentes administraciones y organismos, que nuestras empresas por falta de visión y capacidades de nuestro actual equipo de gobierno están perdiendo.




Ampliará el hogar del pensionista para volver a convertirlo en un sitio digno para nuestros mayores. Se mejorará la gestión del actual centro de día para que sus servicios se amplien.



Formaremos a nuestros jovenes para su primer empleo, o a todos aquellos que han perdido el suyo para que puedan tener nuevas oportunidades.




Dijo que escuchará a los diferentes colectivos para atender sus necesidades. No como el Partido Popular que desprecia algunos colectivos. Este nuevo equipo velará fervientemente por la participación y el apoyo de TODOS los colectivos y asociaciones de nuestro pueblo. Comprende sus problemas derivados de una dedicación altruista con tiempo que le quitan a sus familias, por eso apoyará sus estructuras, respaldando siempre sus acciones.




Cambiaremos nuestro plan urbanístico para cumplir la ley y facilitar a los ciudadanos que construyan lo que quieran sin tantas pegas y burucracia ilógica y fruto del desconocimiento y la improvisación de nuestro alcalde que hoy dice digo y mañana Diego.




Queremos agradecer la asistencia de las 300 personas que asistieron a la presentación y las emplazamos a que nos aporten sus ideas y así entre todos sumemos nuevos proyectos de futuro porque como dijo Miguel en la presentación: GUADIANA LA FORMAMOS TODOS Y TODAS y si trabajamos unidos no habrá problema que se nos resista.




Nuestro agradecimiento a todas estas personas, entre las que se encontraban los compañeros que vinieron de: Valdelacalzada, Puebla de la Calzada,Montijo, Villafranca, Lobón y Pueblonuevo.

NOSOTROS TENEMOS UN SUEÑO. ¿Y TÚ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario