miércoles, 21 de mayo de 2014

65 RAZONES PARA NO VOTAR AL PP NI EN 2014, NI EN 2015, PERO HAY MUCHAS MÁS.

Antonio Marcelo Vacas
Hay muchas más, pero se me ocurren 65 razones, sin excesivo esfuerzo mental, para no votar en Extremadura, ni al Partido Popular, instalado en la manipulación, ni  por ende a su Presidente JA Monago Terraza, incapaz e instalado en los consejos vendo que para mí no tengo, en la demagogia populista, y en la propaganda como sustituta de realidades que no puede ofrecer, razones que no constituyen opiniones sino que enuncian hechos contantes y sonantes, y por tanto acreditados.Todas las razones que seguidamente se relacionan, en su conjunto,  definen al líder del PP y a su partido, por lo que así deben ser consideradas, como un todo donde se complementan. El resultado de las  elecciones del próximo domingo, aunque destinadas a elegir euro parlamentarios se considerarán un plebiscito que legitimará a unos y viceversa, por tanto se vota a un partido por encima de cualquier otra consideración.
1.- El PP prometió regeneración pero, una vez recién instalados en el gobierno, en Julio de 2011 se produjo una plaga enchufadora que aún dura.
2.- Monago prometió transparencia y oculta sus cuádruples ingresos, concejal, diputado regional, senador y Presidente del PP,  de los años 2007 a 2011.

3.- Monago prometió austeridad y es el cuarto presidente autonómico con mayor sueldo y extras y los miembros del Gobex superan los 70.000 euros anuales.

4.- Monago, en un acto de inadmisible abuso de poder integró en su gobierno al responsable de su campaña electoral de 2011, el vasco afincado en Extremadura, Iván Redondo Bacaicoa, y le creó un amplio  staff, para que se encargara de su propaganda pero retribuidos todos con fondos públicos. Ni siquiera el PP  nivel nacional se ha atrevido a tanto, ya que quién programa su marketing electoral, Pedro Arriola, es retribuido por el partido y no forma parte del gobierno nacional.

5.- Prometió empleo y  ha crecido el paro diez puntos desde 2011 con una tasa de actividad decreciente.

6.- Se ha incrementado notablemente la temporalidad y la precariedad laboral y los salarios han disminuido en Extremadura los últimos tres años considerablemente.

7.- Extremadura ha descendido al último lugar en el importe de las pensiones que perciben sus habitantes.

8.-El PP prometió el fomento de la agroindustria y las materias primas se exportan en bruto contabilizándose en el exterior el Valor Añadido como en el cacareado caso de las hamburguesas “extremeñas” MC Donald.

9.- Extremadura es una potencia en cuanto al número de desahucios ocurridos los últimos tres años.

10.- El PIB por habitante se redujo en 2011, en 2012, y en 2013, lo que ha supuesto un empobrecimiento de 1.123 euros por cada extremeño.

11.- Somos de las regiones con mayor exportación porcentual de mano de obra cualificada, entendiéndose por tal el nivel de estudios de los emigrantes.

12.- Casi el 70% del año, de media, la ocupación de plazas hoteleras en Extremadura, tiende a cero.

13.- Monago  prometió repetidamente el Eje 16 y fracasó.

14.- El Comercio extremeño agoniza excepción relativa hecha de aquellas actividades donde la colonización comercial es casi total y consecuentemente los ingresos que obtiene salen de Extremadura.

15.- Monago, confunde emprendedores con trabajadores dados de alta por sus empresas en la Seguridad Social como Autónomos. Al parecer desconoce que en Extremadura existen 63.000 empresas y 77.000 trabajadores autónomos un 48% sin empleados a su cargo.

16.- Las comunicaciones terrestres de Extremadura con el exterior continúan siendo deplorables, y la reducida comunicación aérea es excesivamente cara excepto para el Gobex y altos cargos que viajan gratis total.

17.- No se ha emprendido la más mínima modernización de la obsoleta estructura productiva extremeña.
18.- En Extremadura no existe, ni siquiera en proyecto, un Plan de Industrialización alternativo a la falta de actividades económicas generadoras de empleo estable e incentivadoras del desarrollo regional. Las 5.000 empresas “industriales” extremeñas realizan  en su mayoría actividades mínimamente rentables.

19.- La actividad constructora, 9.414 empresas y que era el 15% del PIB regional, está bajo mínimos.

20.- El Crecimiento vegetativo extremeño (nacidos menos fallecidos) es cada año más negativo.

21.- La empresa extremeña reduce progresivamente su dimensión y su productividad y consecuentemente su rentabilidad.

22.- El Gobex es la antítesis de la reivindicación y acepta todo lo que le imponen desde Moncloa o Génova, incluyendo un sistema de financiación autonómica que nos desfavorece progresivamente.

23.- El 80 % de los gastos presupuestados en la cuentas regionales, son gastos corrientes y solo un 20% se dedica a la inversión.

24.- Se han reducido las inversiones productivas y entre otros, los gastos en Sanidad y Educación y prestaciones sociales, llegándose a detraer fondos presupuestados para Educación para financiar los Premios Ceres, como fácil método de reducir el déficit publico. Paralelamente la deuda pública ha crecido desde el 10 al 16% del PIB regional.

25.- Después de tres años prometiéndola, actualmente la Renta Básica está muy lejos de ser una realidad.

26.-La industria en Extremadura, 7% del PIB, pero que ocupa al 11,4% de los ocupados, es improductiva y mayoritariamente se llama Almaraz.

27.- Extremadura se está convirtiendo en la región con mayores efectos de comercio impagados.

28.- Extremadura es la quinta región de Europa con más paro, y la cuarta en paro juvenil.

29.- Extremadura es la región con menor renta por habitante de España pese a que su población se reduce, y con menores ingresos familiares del país y con mayor índice de pobreza.

30. Extremadura es la región donde más ha disminuido la venta de viviendas los últimos tres años al estar supeditada su demanda a la renta y al acceso a créditos, existiendo 105.173 viviendas vacías.

31.- En Extremadura han cerrado 2.500 empresas los últimos dos años.

32.- Extremadura es la única región de España donde su presidente tiene declarado que el toro y los embalses utilizados como recreo, serán motor de la economía regional, por poner dos ejemplos de los disparates con que sistemáticamente nos obsequia Monago.

33.- Extremadura es la única región de España donde su Vicepresidenta, Cristina Teniente,  se aventura a predecir como será su tejido empresarial en 2020.

34.- Extremadura es la región de España donde menos atención se presta a pobres y parados.

35.- Extremadura es la única región de España donde su presidente que ingresa, extras aparte, un sueldo de alrededor de 80.000 euros anuales, declara a los medios que sus asesores fiscales se ríen de él, cuando le hacen la declaración de Renta, pese a percibir unos ingresos que solo el 1% de los extremeños reciben.
36.- En Extremadura uno de cada tres asalariados es funcionario, el mayor porcentaje de toda España.

37.- Monago prometió reducir la Administración regional y no lo ha cumplido.

38.- Los impuestos propios solo suponen el 4,3% de los ingresos tributarios totales en Extremadura, por lo que es demagógico especular al respecto como hace el Gobex.

39.- El crédito a las empresas, el hipotecario y al consumo en Extremadura desciende en forma progresiva desde 2011.

40.- Prometió reducir el 50% los altos cargos y el personal de libre designación, y los ha aumentado.

41.-En Extremadura se convocan 576 plazas para funcionarios y se presentan 170.000 aspirantes síntoma inequívoco de la situación del mercado laboral.

42.- En Extremadura se redujeron un 52% el pasado curso las ayudas para la compra de libros de texto.

43.- En Extremadura su población decrece y sus habitantes envejecen de forma progresiva. En 2014 habitan Extremadura 1.083.800 personas, 205.300 mayores de 65 años, y solo 167.800 de menos de 16 años.
44.- En Extremadura, uno de cada tres hogares está en riesgo de pobreza y 55.000 tienen todos sus miembros en paro.

45.- En Extremadura disminuye desde 2011 la afiliación a la Seguridad Social y el número de ocupados, mientras crece el número de pensionistas.

46.-No se ha iniciado siquiera un estudio tendente a programar una Ordenación del Territorio en Extremadura, región que con 387 municipios, solo 14 cuentan con más de 10.000 habitantes, y 208 los habitan menos de mil personas, cuestión vital para planificar un desarrollo regional.

47.- Se prometió una reforma electoral y se pretende disminuir el número de diputados para obstaculizar la presencia de partidos minoritarios en el Parlamento de Extremadura.

48.- No se ha elaborado plan alguno de empleo juvenil ni de empleo femenino tal y como se prometió.

49.-Las PYMES extremeñas, un 96% de las empresas existentes, y el 48% de estas sin asalariados, son engañadas sistemáticamente por el GOBEX con promesas que no se cumplen. Se fomenta irresponsablemente y con medidas ficticias, el autoempleo como forma coyuntural de ocultar el paro.

50.- Según el extesorero del PP, Luis Bárcenas, este partido practica la doble contabilidad desde 20 años atrás, no solo a nivel central sino también a escala provincial y regional, al objeto de ocultar el dinero negro que ingresa por Comunidades.

51.-Se han detectado en las investigaciones policiales ordenadas por los Tribunales, la existencia en Extremadura de pagos provenientes de la trama Gúrtel, sin que los responsables del partido a nivel regional hayan dado explicaciones convincentes al respecto.

52.-La política que practica en PP en Extremadura está basada en negar lo evidente, y magnificar meras anécdotas a través de una constante manipulación de la realidad.

53.- El PP carece de un Proyecto Socioeconómico para Extremadura, la actuación del Gobex, a través de la Administración regional que aglutina a casi 50.000 funcionarios, es fundamentalmente burocrática, en absoluto reformadora e innovadora.

54.- Monago prometió impulsar la Autovía Cáceres-Badajoz y no ha movido un dedo al respecto.

55.- Monago prometió eliminar el Céntimo Sanitario e hizo lo contrario.

56.- El Gobex  ha solicitado al Tribunal Supremo incumplir su Sentencia que ordena eliminar las ilegales construcciones en la Isla de Valdecañas.

57.- Criticaron, denunciaron y prometieron erradicar al GEPEX (Sociedad de Gestión Pública de Extremadura) y funciona a pleno rendimiento.

58.- La Radio y TV extremeñas, costeada con fondos públicos, es un costoso e inútil órgano de propaganda progubernamental, presidido por un militante de IU Extremadura, y dirigido por una persona del entorno del PP, gracias a los tres votos de los diputados de IU Extremadura, amén de infumable y alienador. Por ejemplo las corridas de toros son programas estrella y se ignora el debate sobre la Moción de Censura.

59.- Monago es la personificación del político profesional desde 1991, en 2016 cumple un cuarto de siglo dedicado en exclusiva a la política, en la que pretende perpetuarse por ser la única forma de mantener su elevado nivel de vida.

60.- Monago se presentó a las elecciones en 2011 disfrazado de bombero, quién ocupaba cuatro cargos públicos y percibía ingresos de los cuatro, con un curriculum apañado para la ocasión donde las fechas relativas a los acontecimientos que meramente cita, brillan por su ausencia. Llegó sin Programa y sin Programa continúa, la improvisación es norma en su forma de gobernar,  absolutamente idéntica a si contara con mayoría absoluta, ya que la lealtad de los tres diputados de IU, ha resultado inquebrantable, habiéndose confirmado recientemente rechazando una Moción de Censura.
61.-El PP pretende reformar el Reglamento de la  Asamblea de Extremadura para iniciar una caza de brujas en Internet, denunciando colegiadamente ante la fiscalía, cualquier comentario de particulares que consideren ofensivo contra cualquiera de los 65 diputados regionales.
62.- Monago, su asesoría de márketing, ha descubierto la frase de E. Zapata “el campo para el que lo trabaja” y la utiliza maniqueamente, ya que la gran mayoría de las aproximadamente 65.000 explotaciones agrarias no son suficientemente rentables.

63.-El Gobex y el PP que le respalda, confunden interesadamente meras actuaciones burocráticas realizadas por la Administración regional, consecuencia en gran medida de la mera inercia, con una labor de gestión y planificación racional de los recursos de los que dispone, que brilla por su ausencia, encaminada a lograr objetivos previamente establecidos y tendentes a procurar el desarrollo regional.

64.-En Extremadura sufrimos de manera acelerada un desarrollo del subdesarrollo según expresan la mayoría de los parámetros sociales y económicos.

65.- El PP y su gobierno regional, han devenido en una empresa de marketing que publicita y vende, en su propio beneficio, un producto llamado Extremadura mediante una propaganda tergiversadora y manipuladora, y ocultadora de la realidad regional.

fuente>: www.extremaduraprogresista.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario