jueves, 7 de junio de 2012

EL PSOE DICE NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y SANIDAD


Vara manifiesta a Monago su rechazo

 a los recortes

El líder socialista facilita el trámite de urgencia para aprobar este mes el plan

PEDRO CABECERA 06/06/2012
"Estudiaremos los ingresos, pero no vamos a apoyar medidas que signifiquen recortes en el ámbito educativo, sanitario o de los empleados públicos". Así resume el secretario regional del PSOE,Guillermo Fernández Vara, la reunión que ha mantenido esta tarde con el presidente extremeño, José Antonio Monago, a apenas 15 horas antes de que el Consejo de Gobierno apruebe las medidas del plan de reequilibrio financiero con las que intenta cuadrar las cuentas públicas para que al final de año el déficit no supere el 1,5% del PIB.
Vara, que se ha sorprendido al ver a la prensa al término de la cita porque asegura no tener constancia de que tuviera que comparecer, insiste en que, en la casi hora y media de reunión, ha reiterado la posición de su grupo de estudiar las medidas de ingresos que haga falta, pero "no vamos a contribuir a ningún recorte".Eso sí, indica que facilitará el trámite de urgencia de los dos proyectos de ley del plan que deben pasar por el Parlamento para que el documento esté aprobado este mismo mes.

"No se ha negociado nada, ni se ha llegado a ningún acuerdo", porque "no tenemos el texto" del plan. Una vez que lo tengan mañana, estudiarán las vías para ingresar más, sin aprobar nada que tenga que ver con recortes, destaca, ya que "es una política económica equivocada y por eso no lo apoyamos".
Preguntado entonces que para qué ha sido esta reunión de última hora, argumenta que "para decirnos que mañana lo aprueban, pero no hemos profundizado en nada nuevo". Su papel, reitera, ha sido trasladarle a Monago lo que él haría si estuviera gobernando respecto al aumento de ingresos y la reducción de gastos sin necesidad de llegar a los recortes.

"No hemos mantenido una posición obstruccionistas, sino de buscar soluciones", señala y, por eso, ha acudido a la reunión, pese a que hace dos años Monago le dejó tirado cuando quería su apoyo para tomar medidas como la aprobación del céntimo sanitario o la bajada de sueldo a los funcionarios."Ya estoy acostumbrado a que a uno le insulten por la mañana y le digan que es el culpable de todo, y que te llamen por la tarde para hablar", comenta, en referencia a que Monago le acusó ayer de ser el culpable de los recortes que ahora se deben asumir por gastarse 170 millones de la deuda histórica que nunca se recibieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario