jueves, 8 de marzo de 2012

MANIFIESTO DE LOS GRUPOS LOCALES DE I.U. Y PSOE DE GUADIANA

GUADIANA, MIRANDO HACIA ADELANTE Y TENDIENDO PUENTES AL FUTURO

Ante la convocatoria de una consulta para elegir el nombre de nuestro pueblo, el PSOE e IU de Guadiana, haciéndonos eco del sentir mayoritario de nuestros vecinos manifestamos lo siguiente:

La convocatoria de esta consulta se hace de forma precipitada, por Decreto de la Corporación Municipal, sin informar, y sin contar con el pueblo, como ya se hiciera con la negociación de la INDEPENDENCIA. Al hacerlo de forma tan precipitada, cogiendo el censo de las últimas elecciones generales del 20 N, se les esta negando la posibilidad de participar a todos los vecinos que estén fuera del pueblo, y los que hayan cumplido los 18 años después del 20 de noviembre.

Si el PP quiere un referéndum CUMPLIENDO LA LEY, ahí estaremos. Sí lo que quieren es confundir a las personas, utilizar la demagogia para burlar el estado de derecho y sus leyes, con la consulta que quieren celebrar el día 11, estamos en contra. NOSOTROS PERTENECEMOS A UNA SOCIEDAD QUE VIVE EN DEMOCRACIA, que respeta tanto a Las Instituciones como las reglas acordadas en La Constitución y en las leyes, NOS GUSTEN O NO, las leyes siempre tienen que ser defendidas y respetadas, y mucho más por un Ayuntamiento que se debería erigir como garante de ellas, no buscar cortinas de humo para despistarlas o atajos al margen de ella.

Razones de peso:


- Esta encuesta no tiene ningún valor vinculante para el Pleno de la Corporación de Guadiana. Nadie puede garantizar la validez de la misma y que no se produzca fraude.

- No podemos saltarnos la Ley de Memoria Histórica por la cual no se puede hacer ninguna mención expresa a Franco y "el Caudillo" en las Instituciones Publicas, es una flagrante violación de dicha ley.

Ley de la Memoria Histórica, Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.


NUESTRO ALCALDE TIENE CLARO, que NUNCA, ni desde el PP, iban a permitir UN REFERENDUM para quedar o quitar "Del Caudillo" POR ILEGAL, y por este motivo busca una alternativa ridícula, "una encuesta". Sin valor y sin rigor.

Somos consecuentes con nuestra ideología y VALORES DEMOCRÁTICOS, por eso nunca participaremos EN NINGUNA CONSULTA QUE INCUMPLA LA LEY. RESPETAMOS LA LEY Y A LAS LEYES NOS DEBEMOS, y esa línea, básica en democracia, nunca nos la vamos a saltar.

TANTO PESOE COMO IU, HAREMOS LO POSIBLE PARA QUE EL NOMBRE DE NUESTRO PUEBLO, CUMPLA LAS NORMAS DE UN ESTADO DEMOCRATICO Y DE DERECHO CONSTITUCIONAL.

EN EL CASO, QUE DESOYENDO EL SENTIR DEL PUEBLO, LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DECIDA LLEVAR A CABO LA CONSULTA.


LA AGRUPACION LOCAL PSOE E IU DE GUADIANA. RECOMENDAMOS LA ABSTENCIÓN, ya que nos parece un agravio el participar en una encuesta de opinión sobre un tema que vulnera la ley.

NO PARTICIPAR DE ESTE AGRAVIO.

NO VOTAR

FIRMAN ESTE MANIFIESTO:

PSOE: Fernando Fernández Terraza Izquierda Unida: Emilio Guerrero Sanabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario