Ahora desde el PP se nos dice que la subida de impuestos se debe a que el déficit que se han encontrado era superior al que se esperaban.
Es una mentira abierta, una excusa que no se mantiene, la desviación del déficit viene de los balances de las comunidades autónomas. Y Curiosamente ellos allí este dato lo manejaban en primera persona ya que la mayoría de las comunidades autónomas están siendo gobernadas por sus políticos.
En Valencia por ejemplo hay un agujero del 20% del PIB, si señores, ahí está el dato: esa comunidad que organiza la F1, construye aeropuertos sin aviones y donde curiosamente dos cajas controladas y fiscalizadas por el poder político han tenido que ser recuperadas con dinero de todos los españoles, con el dinero del que ahora está leyendo este post, por ejemplo. Conociendo estos desmanes, como el de Madrid, la tercera Comunidad más endeudada con más de 15 mil mill. de €uros y teniendo entre sus ministros al ex-alcalde de Madrid, el Ayuntamiento más endeudado de España con casi 7 mil. mill. de agujero, es triste ver como siguen despreciando a la ciudadanía diciendo que les ha cogido por sorpresa, que no se lo esperaban. Si les creyésemos, malo muy malo, porque si fuese verdad que clase de políticos serían que no son capaces de analizar datos, sus datos, por cierto.
En Guadiana nos ocurre igual, las mentiras salen gratis, en la campaña todo eran brindis al sol, en el programa de nuestro alcalde se prometía austeridad y lo primero que hace cuando asume el cargo es subirse su sueldo, se decía que este ayuntamiento nunca se endeudaría, preguntémoles ahora sobre la póliza del Ayuntamiento con los bancos, en la campaña la Independencia era una cuestión de orgullo, debíamos de decirle a la Junta alto y claro quienes éramos, han pasado siete meses ya, la Junta es gobernada por ellos (se les terminó la coartada o mentira) y la Independencia ni está ni se la espera. En su programa electoral se hablaba de bajar los impuestos y vamos a estrenar el año con una subida histórica de impuestos, que si seguimos a este ritmo pronto nuestro ayuntamiento nos va a cobrar hasta peaje por entrar en el pueblo.
En definitiva, pueden seguir faltando a la verdad todo lo que quieran, ahí están los hechos, ahí están los datos.
Si no nos creéis a nosotros escucharlo en boca de ellos. Eso sí desde que han subido los impuestos, no se les ha vuelto a escuchar decir que no van a volver a subirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario