miércoles, 4 de enero de 2012

DOS DATOS PARA REFLEXIONAR

El primer dato nos deja sin aliento: "el sesenta por ciento del paro nacional en diciembre lo aporta Extremadura", es decir, en España de cada diez nuevos parados en diciembre seis eran extremeños. Es un dato malo, negativo, estremecedor se mire por donde se mire. Pero tenemos que seguir trabajando, luchando porque detrás de cada número que encierra la estadística se esconde una familia, una persona, alguien que ve su futuro inmediato más difícil.

Tenemos que tener alturas de miras, el PP lleva ya mas de medio año gobernando, no es momento de tirarnos los trastos a la cabeza simplemente decirles que su política de empleo claramente no funciona, pedirles que humildemente la cambien, lo peor que se puede hacer en estos momentos es obstinarse en luchas partidistas; a los extremeños eso no les interesa, les interesan las soluciones, así que les pedimos que cambien el rumbo, un rumbo que no suponga cien extremeños más al día en la lista del paro.

El segundo dato es también esclarecedor, la venta de coches (se suele utilizar para ver el buen rumbo de la economía) ha bajado un 17,7% mientras que la venta de coches de lujo ha subido un 83%. ¿Qué nos dice este dato? Que hay mucha gente que está aprovechando la crisis para hacer dinero y esa gente no son los miluristas, ni los funcionarios (aun no he visto a ninguno con un ferrary o un maseratti), entonces, si hay personas a las que les va bien, ¿Por qué no le pedimos a esa élite que tiene para comprarse un coche de lujo un esfuerzo? ¿Por qué no se lo pedimos a ellos en vez de subir el IRPF de los mileurista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario