Aquí está la trampa, la Junta primero le quita el 84% de fondos a los grupos de valoración de la Ley de Dependencia (no lo decimos nosotros lo dice el Presupuesto que se presentó) y se le quitan 21 millones de euros a educación.
Algo disparatado, ya que ni uno ni otros podían seguir funcionando con tal recorte. Ante el clamor popular que se formó se dijo que había sido un error (menudo error, un error de más de 30 mill. de euros, esos son errores!!) y que se arreglaría, como si fuese tan fácil sacar esos treinta y pico millones de algún sitio sin provocar una catástrofe.
Pues bien, un mes después, rehacen los presupuestos, aprueban nuevas enmiendas (muchas propuestas por el PSOE) y se consigue que haya un nuevo presupuesto donde en vez de recortar trentitantos millones se recortan decitantos, pero la noticia que salta a los medios de comunicación no son esos CASI QUINCE MILLONES DE EUROS que se recortarán en EDUCACIÓN Y DEPENDENCIA sino que al final, han invertido más en educación y dependencia de lo que se habían propuesto.
El engaño se ha fraguado, primero lanzo un globo sonda diciendo todo lo que voy a recortar, algo disparatado, cuando la gente se te echa encima me redigo y bajo el recorte. La opinión pública se queda tranquila y yo me vuelvo sonriendo ya que con este truco he conseguido recortar mucho más de lo que en un primer momento me hubiesen dejado.
Os dejamos una noticia donde se habla de los miles de extremeños que tienen que irse a otras comunidades autónomas a estudiar porque en nuestra tierra no encuentran una universidad de calidad y que les de prestigio en su curriculum sino todo lo contrario.
Sin AVE, sin aeropuerto y con una UNIVERSIDAD mermada pronto vamos a ser la excepción de España, está bien que no tengamos un equipo ni en segunda división, pero ¿nos podemos permitir tener una universidad de segunda división?
No hay comentarios:
Publicar un comentario