sábado, 8 de octubre de 2011

Extremadura no suprimirá la extra de navidad de altos cargos

Ni el Gobierno regional, ni el Parlamento autonómico, se han planteado como medida de ahorro suprimir la paga extra de Navidad de los altos cargos y diputados, ya que consideran que están aplicando su propia política de austeridad, y además la situación no es tan grave como para que no se puedan pagar las nóminas.
El ejemplo en ese sentido ha sido Cataluña, cuyo gobierno ha decidido que privará de la extra de diciembre a los altos cargos, e incluso ha creado confusión al hablar también de todos los funcionarios, un punto este último que ha sido desmentido.
La Junta no tiene el tema sobre la mesa, sobre todo porque debido en parte a la reducción de consejerías y los recortes en altos cargos y gastos corrientes que se han realizado en los últimos meses, las nóminas de la administración regional, incluida la paga extra de Navidad, están aseguradas para lo que queda de año, explican fuentes del Ejecutivo autonómico.
En cuanto a la Asamblea la situación es igual. Desde la misma señalan que el Parlamento ya viene reduciendo sus presupuestos en los últimos años, también ha bajado el sueldo de los diputados, y por tanto no va dejar de cobrarse la paga doble de diciembre. Añaden que por contra el Parlament de Cataluña «no se ha bajado el presupuesto».
Ninguno de los tres grupos parlamentarios de la Asamblea, que son PP, PSOE e IU, ha planteado el asunto en el órgano de gobierno que es la Mesa, que es la competente para tomar tal decisión.
Si en Extremadura se llevara a cabo esta medida de austeridad anunciada por Cataluña -otras comunidades como Canarias lo han rechazado- el ahorro sería de 517.000 euros de los que 243.000 corresponderían al Parlamento regional y 274.000 a la Junta.
Se verían afectados los cerca de 60 miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos de la Junta, además de los 56 diputados que tienen dedicación económica exclusiva al trabajo parlamentario.
Fuente: diario hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario