lunes, 21 de marzo de 2011

NOTA ACLARATORIA SOBRE LA INDEPENDENCIA DE GUADIANA


Nuestro alcalde se equivoca y nos sentimos en la responsabilidad de comunicárselo a todos nuestros vecinos.

A nuestros vecinos le interesan los puestos de trabajo, que sus facturas no sigan subiendo y que el Ayuntamiento les proponga alternativas que mejoren sus vidas.

En los momentos en los que estamos no nos podemos permitir entrar en un debate vano sobre el apellido de nuestro pueblo.

Si la Ley de Memoria Histórica dice que no se puede seguir manteniendo "del Caudillo", pues acatamos la ley, obtengamos la independencia de una vez y bajemos por fin los impuestos de nuestros vecinos.

De todos es sabido que este grupo siempre ha defendido la Ley de la Memoria Histórica, sin embargo, ante la negativa de nuestro alcalde a cumplirla, y no quitar las placas que están en nuestra plaza como manda la ley, entendimos, que en las circunstancias en las que estamos las prioridades de nuestros vecinos eran otras y que en estos momentos no podíamos perder ni un segundo enzarzándonos en esa lucha porque había otras urgencias; como traer empleo al pueblo y aliviar los difíciles momentos por los que pasamos. Así que por el bien de nuestros vecinos postergamos esa legitima aspiración.

Ahora cuando ocurre lo contrario y le obligan a cumplir la Ley nuestro alcalde se niega y cree que esa es la máxima aspiración de las personas de Guadiana.

Nosotros aunque era lícita nuestra aspiración la aplazamos y decidimos no perder un segundo mas para seguir trabajando por traer más dinero al pueblo y para tratar de bajar los impuestos, que eran los problemas reales de nuestros vecinos: TRABAJO, LLEGAR MEJOR A FIN DE MES Y TENER MAS SERVICIOS, los debates sobre "del Caudillo" solo le interesan a nuestro alcalde que sigue anclado en el pasado y se niega a cumplir la Ley.

La independencia a nuestro pueblo le interesa, le interesa porque acercará la gestión a los vecinos así que nuestro alcalde debería acceder a la independencia de GUADIANA a secas y seguir trabajando por lo que realmente es importante.

Ahora se quiere convertir en mártir acampando en Mérida y exigiendo seguir manteniendo "del Caudillo" en nuestro pueblo, pues bien, desde aquí le decimos que la misma fuerza y determinación que quiere demostrar ahora debería haberla demostrado cuando estaba negociando las hectáreas del término municipal porque eso SÍ que le interesaba a Guadiana.

A Guadiana le interesaba tener más hectáreas, que sus vecinos pagasen los mismos impuestos y que Badajoz nos concediese lo que por justicia nos pertenecía. Él ni lo consiguió ni lucho por ello. Gobernaba el PP en Badajoz y le ofreció peores términos al PP de Guadiana que le había ofrecido antes al PSOE o al Partido Independiente, ¿por qué? porque nuestro alcalde no peleó por ello.

Ante estos intereses legítimos, nuestro alcalde nunca acampó en frente del Ayuntamiento de Badajoz sino que mansamente se dejó engañar accediendo a una independencia que ningún otro grupo de gobierno había aceptado y él firmó sin presionar, sin luchar y sin defender los intereses de Guadiana.

A nosotros no nos buscó ni nos dejó participar en las negociaciones y sin embargo, aun así, siempre hemos estado a favor de la independencia de nuestro pueblo porque entendíamos que a los vecinos de Guadiana les interesaba.

Nuestro alcalde falta a la verdad cuando dice que todo es una estrategia de despacho para acceder al poder. Se trata de cumplir la ley además miente porque este grupo siempre le ha dicho (está recogido y documentado en plenos), que cuando Guadiana tuviese la independencia aunque sería el PSOE quien tendría mas votos, se le votaría a él como alcalde porque así lo habían decidido las personas de Guadiana.

Se lo decimos otra vez a él y a todos los vecinos para que no pueda escudarse en sus mentiras y sus argumentaciones las haga con hechos verídicos no con falacias. EN GUADIANA GOBERNARÁ QUIEN LOS VECINOS DECIDAN. Quien diga lo contrario MIENTE.

Verdades como que la INDEPENDENCIA DEPENDE DE ÉL, si acepta la Ley seguramente en la próxima semana, Guadiana será independiente y sino es independiente, tendrá que explicar porque antepone sus intereses personales a los intereses de Guadiana.

Nuestro alcalde no entiende que un responsable político tiene que cumplir siempre la Ley y trabajar duramente por lo que las personas lo han elegido: lo han elegido para preocuparse por sus problemas reales, no para provocar problemas y perder el tiempo y el dinero de este ayuntamiento en resolverlos.

Todo lo que dice esta nota es verídico y está documentado.

Como sabemos que él falta a la verdad emplazamos a nuestro alcalde a un debate público con nuestro candidato a la alcaldía a que explique a los ciudadanos porque pierde su tiempo de trabajo en Mérida y porque sigue demorando la independencia de Guadiana, cuando depende únicamente de él que sea concedida este próximo viernes.

En el PSOE hemos aumentado nuestro nivel de exigencia, ahora nuestro alcalde tendrá que hacer lo mismo. Ya no valen las mentiras y los líos para gobernar. Ahora solo vale trabajar duro por lo que realmente le interesas a los ciudadanos: TRABAJO, SERVICIOS Y PAGAR MENOS IMPUESTOS, cada vez que se salga de esa línea lo denunciaremos porque los momentos en los que estamos necesitamos a un responsable político preparado y responsable, sino está ni preparado y no quiere ser responsable quizás debería dimitir y dejar que los intereses de Guadiana lo defienda alguien que SEPA HACERLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario