jueves, 24 de marzo de 2011

Una cuestión "DE LEGALIDAD" no si nos gusta o no nos gusta.



La Junta señala que independencia de Guadiana del Caudillo (Badajoz) es una cuestión "de legalidad"

MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha respondido este lunes al alcalde de la pedanía pacense de Guadiana del Caudillo que es cuestión "de legalidad" y no "de cabezonería" el que esta entidad menor logre su independencia.

Así lo ha expuesto este lunes la vicepresidenta Primera y Portavoz del Ejecutivo extremeño, Dolores Pallero, en rueda tras celebrarse en Mérida un Consejo de Gobierno Extraordinario, donde ha apuntado que quería hacer un comentario al respecto.

Para la vicepresidenta, el alcalde "insiste en su posición de querer la segregación" puesto que "él tiene una pretensión" a la que la Junta "no se opone" y "no niega ese derecho" de independencia, según ha apostillado.

Por ello, para Pallero, "sinceramente, el alcalde de Guadiana del Caudillo, posiblemente quiera ver un problema donde no lo hay" puesto que no se trata de una cuestión "fácil", ni tampoco es "una cuestión de cabezonería" por parte del alcalde o de la Junta sino "de legalidad", según ha argumentado, antes de indicar que a la Junta de Extremadura "le ampara la legalidad vigente en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica".

Por lo que ha sugerido al alcalde de la pedanía que "lo que tiene que hacer es simplemente omitir del Caudillo", como ya ha hecho la entidad local de Gévora (Badajoz)


FUENTE: EuropaPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario