domingo, 27 de marzo de 2011

HECHOS NO PALABRAS. VERDADES NO MENTIRAS.

MENTIRAS:

- El PSOE se ha desdicho. MENTIRA
- Es una manera de llegar al poder desde los despachos. REQUETEMENTIRA
- Si hacemos un "referendum" y sale "del Caudillo" nos respetarían la independencia. GRAN MENTIRA.


EL PSOE NO SE HA DESDICHO.

El PSOE de Guadiana siempre ha estado a favor de la Independencia de nuestra Entidad Local Menor, siempre hemos estado de acuerdo y SIEMPRE HEMOS FIRMADO todos los papeles para conseguirla. Evidentemente cuando en el último trámite nos dicen que o cumplimos la Ley o nos quedamos sin Independencia, rápidamente nos ponemos a trabajar para cumplir la Ley Y CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA.

Convocamos un pleno extraordinario para poder terminar con el último requerimiento que nos faltaba, adaptar el nombre de nuestro pueblo a la Ley, y quitarle la coletilla "del Caudillo". Nuestro alcalde no lo aceptó y prefirió no ser independientes a quitarle "del Caudillo" al pueblo.

Pero eso no quiere decir que nos desdigamos, todo lo contrario, quiere decir que nos reafirmamos en nuestra búsqueda de la Independencia. Pero que entendemos que tenemos que acatar la LEY Y SER INDEPENDIENTES, que eso es lo importante y lo urgente para bajar los impuestos, acercar la gestión y hacer todos los trámites directamente desde nuestro Ayuntamiento.


EL REFERENDUM NUNCA SERÍA DETERMINANTE. TODOS TENEMSO QUE CUMPLIR LA LEY.

Nuestro alcalde dice que él cree que los únicos que pueden quitarle "del Caudillo" al pueblo son sus vecinos, tiene razón, nos podemos seguir denominando "del Caudillo" cien años más y quizás nadie nos dirá que incumplimos la Ley, pero si queremos convertirnos en un nuevo municipio Independiente, sí que tenemos que respetar la Ley y quitarle "del Caudillo".

Hay muchos ejemplos para entender esto, es como por ejemplo, cuando salió la ley de llevar cinturones de seguridad en los asientos traseros de los coches. Si tú tenías un coche sin cinturones traseros, pasabas la ITV todos los años y nadie te decía que los debías poner pero si te comprabas un coche nuevo "te obligaban" a cumplir la ley y comprártelo con cinturones. Es decir, si nos constituimos como nuevo municipio tenemos que hacerlo de acuerdo a la legislación vigente, por eso hemos pasado todos los trámites, porque en esos trámites de lo que se hablaba era si los términos que se habían acordado para la Independencia estaban sujetos a derecho, y así era y así el expediente iba hacia adelante.

Hasta que en el último trámite de lo que se trata es de constituir un NUEVO MUNICIPIO, y ahí no cumplimos la LEY por eso tenemos que quitar "la dichosa" coletilla.

Todos sabemos que cuando estamos tramitando una ayuda o una subvención tenemos que cumplir TODOS LOS TRÁMITES, con uno que no cumplas te quedas sin ayuda y sin subvención. Es como si cuando vas a firmar la hipoteca el último día te vas con el DNI caducado y le dices al notario, no pero si tenemos todos los otros documentos, que son mas importantes. Evidentemente el notario te dirá que hasta que no tengas tu DNI "en regla" te quedas sin hipoteca. Pues eso es lo que nos está ocurriendo, hemos pasado procesos mas difíciles y largos y ahora nos falta un puro trámite, pero por ese puro trámite hasta que no lo consigamos salvar nos quedamos SIN INDEPENDENCIA.



Por eso, como lo que le interesa a todo el mundo es la Independencia, pensamos que no ocurre nada, que si tenemos que renunciar al "del Caudillo" pues renunciamos y además con una sonrisa en la cara, porque por fin, nos constituiríamos en MUNICIPIO INDEPENDIENTE.

Nuestro alcalde no lo entendió así y pensó que era una injerencia del exterior, se equivocaba, las leyes las tenemos que cumplir todos, nos gusten o no nos gusten. Podemos hacer un referendum y votar mantener "del Caudillo" pero cuando queramos pedir la Independencia tendremos que quitarle "del Caudillo" nos guste o no, TOD@S TENEMOS QUE CUMPLIR LA LEY.

ES UNA MANERA DE LLEGAR AL PODER DESDE LOS DESPACHOS.

Desde este grupo se le ha dicho siempre por activa y por pasiva que él sería siempre el ALCALDE está recogido en plenos muchas veces, para que quede constancia escrita y oficial de ello. Siempre que hemos sido preguntados la respuesta ha sido la misma. Guadiana te eligió a ti como alcalde y así lo serás hasta que el pueblo decida no hacerlo.

Este grupo siempre respetará la ley y siempre respetará los intereses reales de los vecinos y un interés real es conseguir LA INDEPENDENCIA no crear debates vacíos porque son irrealizables.

1 comentario: